Comunicados a los Afiliados

El sindicato AFID-CV convoca una huelga para el día 20 de mayo en el ámbito de la Comunidad Valenciana por las siguientes reivindicaciones:

1.- Ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en sus propios términos acerca de las oposiciones de 1.991 y repulsa de la resolución de 31 de marzo de 1.999 del director general de Personal. de la Conselleria deEducación

2.- Defensa del puesto de trabajo en condiciones de estabilidad para todo el profesorado interino y rechazo de la addenda de 1999 que no supone ninguna mejora respecto del acuerdo firmado en 1993 ya que se sigue dando solamente prioridad. Si se establece el plazo del 2003 para reducir el porcentaje de personal interino hasta un 10% nos encontraremos con que gran parte de estos trabajadores habrán sido exterminados.

3.- Acceso diferenciado, ligado a la formación y la experiencia, reconociendo que el profesorado interino ya forma parte del sistema educativo tal y como esta ocurriendo en el resto de las administraciones.

4.- No a la convocatoria de las oposiciones docentes hasta que se dé solución a la problemática del profesorado interino, tal como se recogía en el programa electoral de educación del Partido Popular, que debía haber cumplido en esta legislatura que ahora acaba.

5.- Estabilidad y continuidad en el trabajo del colectivo afectado por problemas de titulación o especialidades derivadas de la aplicación de la Logse, en especial el profesorado técnico de Formación Profesional que forma parte de las bolsas de trabajo dependientes de la Conselleria de Educación y Ciencia.

6.- Que los actos de adjudicación de vacantes para 1.999-2.000 sean presenciales y que las contrataciones se hagan desde el primer día del curso escolar.

7.- Mejora de las condiciones laborales y retributivas.

 

ACTOS A REALIZAR:

 

COMITÉ EJECUTIVO DE AFID-CV

Fdo. Carmen Jordá Bernabeu-Calabuig                                                                                                                                          Fdo. Concepción Älamo Älvarez

VENID TODOS, NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO.